martes, 30 de septiembre de 2008

VENTAJAS Y PELIGROS DEL INTERNET

PELIGROS DEL INTERNET :

Fuente Europa Press cada mes aparecen 1.500 virus informáticos nuevos y existen ya más de 120.000 propagados por todo el mundo, según indicó hoy en Palma el experto mundial en virus, ciberterrorismo y asesor del Ministerio de Defensa del Gobierno, Carlos Jiménez, quien advirtió que sigue habiendo "un profundo desconocimiento sobre los potenciales peligros existentes cuando estamos sentados delante de un ordenador y, especialmente, nos conectamos a Internet".Informar sobre los peligros de InternetJiménez, que participa esta tarde en la sede de la CAEB en el ciclo de charlas informativas 'Los miércoles, ¡emprende en la CAEB!', señaló a Europa Press que, con la llegada de Internet, este fenómeno se ha vuelto más complejo en los últimos años, con lo que dificulta la actuación para prevenir sus efectos y multiplica sus daños."Un virus puede aparecer hoy y propagarse en pocos minutos por todo el mundo, lo que obliga a los antivirus a actualizarse cada día para mantener su eficacia", subraya Jiménez, quien advierte que los virus "corren más que los antivirus y hay poca posibilidad de prevenirse de sus efectos".


VENTAJAS DE INTERNET :


Internet ofrece, entre otras, las siguientes ventajas:
Permanencia en contacto con amigos, parientes y colegas alrededor del mundo, a una fracción del coste de una llamada telefónica o correo aéreo.
Discusión sobre cualquier tema, desde la arqueología a la zoología, con la gente en varios idiomas diferentes.
Exploración en millares de bibliotecas y bases de datos de información globalmente.
Acceso
a millares de documentos, diarios, reservas y programas.
Servicio de Noticias de cualquier tipo, desde noticias deportivas hasta información metereológica.


Juegos en vivo y en tiempo real; permite jugar con docenas de personas de inmediato.
Conectarse a la Red hoy toma, en un sentido, algo de aventura. Se necesita la predisposición para aprender y una capacidad de tmediante una tradición omar un hábito profundo cada vez superior en poco tiempo. Visitar la Red, hoy día, es como viajar al extranjero.
La Red realmente tiene una tradición rica de ayudar a recién llegados. Hasta muy recientemparte ente, había pocas guías escritas para la gente ordinaria, y la Red creció en su mayor oral donde los expertos ayudaban a los recien iniciados.

QUE ES EL INTERNET?


Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, EE. UU..
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la
World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.


Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otras máquinas (SSH y Telnet) o los juegos en línea.
El
género de la palabra Internet es ambiguo, según el Diccionario de la Real Academia Española.


QUE ES WWW?

Es un conjunto de servicios basados en hipermedios, ofrecidos en todo el mundo a través de Internet, se lo llama WWW (World Wide Web - Telaraña de Cobertura Mundial). No existe un centro que administre esta red de información, sino más bien está constituida por muchos servicios distintos que se conectan entre sí a través de referencias en los distintos documentos, por ejemplo, un documento contenido en un computador en Canadá, puede tener referencias a otro documento en Japón, o a un archivo en Inglaterra, o a una imagen en Suecia.Al hablar de hipermedios nos referimos a información que puede presentarse utilizando distintos medios, como documentación ejecutable, de texto, gráficos, audio, vídeo, animación o imagen.El WWW fue desarrollado inicialmente en el CERN (el Laboratorio Europeo de Física de Partículas) pero por su extrema flexibilidad ha cambiado mucho últimamente.Cuando una persona ingresa al WWW lo hace mediante un programa "examinador" en general llamado Browser, y a partir de ése momento él esta en el Web.

martes, 16 de septiembre de 2008

la importancia del voki

QUE ES UN VOKI ?

El término Voki es una combinación de "Vox" que significa voz en latín y "Loki" dios timador de la mitología nórdica.Un Voki permite al usuario expresarse en la Web a través de un personaje que puede hablar por él. Se pueden personalizar gracias a la gran variedad que ofrecen y se le puede añadir voz de varias formas diferentes simplemente escribiendo el mensaje o subiendo tu propia voz a través de teléfono o micrófono o desde un archivo de sonido.

COMO PUEDO CREAR UN VOKI?
Personalizar tu voki es muy sencillo y divertido ya que las posibilidades son muchas. Primero eliges el personaje, en la mayoría de ellos puedes elegir peinado, ropa y complementos. Después introduces la voz, para ello tienes varias opciones la más asequible desde cualquier sitio es escribir el texto, elegir el idioma y una voz. Luego puedes introducir efectos especiales en fx. Solo nos queda elegir un fondo, que puede ser hasta animado y elegir un marco. Y ya tienes tu Voki creado. Ahora solo te queda colocarlo bien en el marco, para ello haces clic en la lupa que hay en la esquina derecha de abajo del marco del Voki y verás como lo puedes alejar o acercar y mover. Por otro lado si te fijas, debajo del Voki tienes las opciones de variar el tamaño y el color de partes del personaje. Una vez que termines tienes que guardarlo haciendo clic en save.Para ver mejor las opciones en las imágenes puedes ampliarlas haciendo clic en la misma imagen.

martes, 9 de septiembre de 2008

que es la netiqueta

El internet es una sociedadd virtual compleja este termino es conocido como etiqueta de la red o netiquette y consiste en conjunto de sencillas reglas de comportamiento

En general la netiqueta se define como sentido comun, buena educaciòn tolerancia

que es la netiqueta

LA IMPORTANCIA DEL BLOG



Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.

martes, 2 de septiembre de 2008

la importancia del internet





¿QUE ES EL IONTERNET?


Es un un conjunto de descentralizado de redes de comunicaciòn interconectada .


Uno de los servicios que màs èxistio en el internet ha sido la world wide web (www,o"la web")existen por tanto, muchos otros servicios y protocolos en internet, aparte de la web: el envio de correo electronico(SMTP) la transmiciòn de archivos(FTO y P2P) la conversacion en la linea(IRC).El internet tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial.

¿QUE ES WWW?


Ayuda a la busqueda de documentos en Internet,world wibe (el web o www) le proporciona una interfase gráfica al usuario con el fin de brindarle mayor facilidad de desplazamiento en la busquedad de los documentos por Internet
¿QUIENES TIENEN ACCESO?
Todas las personas alrededor del mundo pueden adquirir el servicio de Internet,esta red la pueden usar todas las personas sin importar raza, edad ni región.
ESTRUCTURA DE UNA DIRECCIÓN
Las personas y las empresas como medio de ubicación posee una dirección especifica en Internet.Una dirección en Internet (conocida como URL) o localizador de recursos uniformes comienza normalmente con un protocolo.
PROTOCOLO:conjunto de reglas y estándares que permiten a los equipos intercambiar información