viernes, 21 de agosto de 2009

PROYECTO

PROYECTO:SIRES




JUSTIFICACIÓN:


Este programa se realizara para ayudar a los estudiantes a que se les facilite el conocimiento del tema y que puedan tener conceptos claros de las partes que conforman el sistema espiratorio del ser humano. El programa les muestra las partes que lo componen y determina sus conceptos los cuales ayudaran a los docentes a que realicen una clase más dinámica para los estudiantes.



OBJETIVO GENERAL:




Realizar un programa software para mostrar a los estudiantes de la sede “c” un proyecto que les muestre la descripción y el funcionamiento del sistema espiratorio del ser humano.



PROCEDIMIENTO:



Para poder crear este programa suplimos la necesidad de:



-Recolectar datos
-Organizar la información

-Conectar el programa de visual Básic

-por medio de tablas




DEMOSTRACION DE LA BASE DE DATOS:





DEMOSTRACION DE LAS TABLAS EN LA BASE DE DATOS:




ORGANOS UTILIZADOS EN EL PROYECTO SIRES:




LA BOCA: Es la abertura por la cual los alimentos son ingeridos. Está ubicada en la cabeza y constituye en su mayor parte el aparato estomatognático.









DIAFRAGMA: El diafragma es un musculo que separa la cavidad torácica de la abdominal.






EPIGLOTIS: La epiglotis es una especie de válvula en una estructura cartilaginosa que cubre la entrada de la laringe y que se mueve hacia arriba y hacia abajo, impidiendo que los alimentos entren en ella y en la tráquea al tragar. También marca el límite entre la orofaringe y la laringofaringe.







FARINGE:

La faringe es un tubo musculoso que ayuda a respirar y está situado en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la nariz y la boca con la tráquea y el esófago. Por la faringe pasan tanto el aire como los alimentos, por lo que forma parte tanto del aparat

o digestivo como del aparato respiratorio. En el ser humano mide unos trece centimetros

extendida desde la base externa del cráneo hasta la 6º o 7º vértebra cer

vical, ubadas delante de la columna vertebral.






FOSAS NASALES:

Una fosa nasal es una abertura dispuesta generalmente en la nariz de algunos animales, por donde intercambian oxígeno diatómico y dióxido de carbono con el medio aéreo.

Algunos mamíferos acuáticos, como las ballenas

o los delfines, tienen las fosas nasales situadas en la parte superior del cráneo en lugar de en la nariz, facilitando así la respiración cuando ascien

den a la superficie.


DEMOSTRACION DEL FORMULARIO INICIAL DEL PROYECTO:


No hay comentarios: